Matrimonios por siempre | Triángulo del Amor. Consejos para tu matrimonio
Conoce más consejos prácticos para tu matrimonio. www.matrimoniosporsiempre.com
Matrimonio, consejos, triángulo del amor, consejería, pareja.
17228
single,single-post,postid-17228,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
triangulo del amor

17 May El Triángulo del Amor

Entender  qué es el amor y cómo demostrarlo a nuestra pareja es uno de los temas más polémicos en las relaciones ya que cada uno demostramos  el amor de manera distinta y buscamos ser amados de la misma manera en la que demostramos amor, sin embargo la mayoría de las veces no nos sentimos tan amados porque nosotros lo hubiéramos hecho de otra forma.

Esta ocasión queremos platicarles sobre el “triángulo del amor” para ayudarlos a ser más eficientes en la manera de demostrar y recibir amor de tu pareja.

Existen tres ingredientes principales para entender el amor de pareja y el conocerlos nos va a ayudar a poder mantener nuestro matrimonio por siempre:

1.- PASIÓN: Es la parte biológica del amor donde nace la atracción física por tu pareja lleno de maripositas en el estómago y gestos románticos en la relación.

2.- INTIMIDAD: Es la parte emocional del amor donde aprendemos a conocer realmente a nuestra pareja, sus pensamientos y sentimientos, sus deseos e ilusiones así como sus fortalezas y debilidades.

3.- COMPROMISO: Es la base del amor aunque es intangible es la decisión que sostiene tu relación en tiempos buenos y no tan buenos.

El objetivo es tener un triángulo equilátero donde los tres lados sean igual de importantes.

Sin embargo a veces podemos tener un lado más chico que otro, lo que nos lleva a caer en alguno de estos tres escenarios:

Amor de Verano: En este escenario la pasión e intimidad llenan la relación de romanticismo y la pareja tiene una conexión emocional debido a que se conocen muy bien pero carecen del compromiso lo que los lleva a poner en riesgo su relación en épocas de crisis.

Amor Superficial: Este escenario la pasión y compromiso dirigen la relación donde el compromiso está basado en la pasión dejando fuera la intimidad lo que lleva a las parejas a no conocerse y buscar el lado sentimental con otras personas por lo que deja vulnerable la relación.

Mejores Amigos: En este escenario la intimidad y compromiso llevan la relación a ser excelentes compañeros donde se conocen en las buenas y en las malas, hay un compromiso sólido para mantenerse unidos pero la pasión o se acabó o nunca fue tan importante en la relación.

La clave para tener un matrimonio por siempre es tener estos tres ingredientes balanceados para no caer en ninguno de los escenarios y que tu relación sea más que una foto bonita de perfil en Facebook.

Te invitamos a evaluar tu relación y si hay un lado del triángulo más chico puedes contactarnos y te podremos dar tips básicos para equilibrar tu triangulo del amor.

No Comments

Post A Comment