Matrimonios por siempre | Bebé en camino, ¿Preparados?
Bebé en camino, ¿Preparados? Recibe consejos prácticos para tu matrimonio en www.matrimoniosporsiempre.com
Papás, padres, matrimonio, bebes, hijos
17271
single,single-post,postid-17271,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
bebe en camino

24 Jun Bebé en camino, ¿Preparados?

Recibir la noticia que pronto seremos padres, es sin duda de las mejores noticias que podemos recibir cuando es algo que como matrimonio deseamos. Es inevitable después de ir al doctor y escuchar su corazón por primera vez sentir un mundo de emociones y comenzar a imaginar cómo será nuestra vida cuando el bebe llegue a casa. Nuestros planes, recursos y sueños comienzan a girar en torno a este gran acontecimiento.

Sin embargo detrás de esta hermosa ilusión, la realidad es que en el momento que los hijos llegan a la familia nuestra vida cambia para siempre, vivirán momentos increíbles pero también se enfrentarán a retos y responsabilidades que en muchos casos ponen a nuestro matrimonio en una posición vulnerable.

Si están por comenzar esta etapa les queremos recomendar 7 consejos prácticos que a nosotros nos han funcionado para mantener un matrimonio por siempre cuando hay hijos pequeños en casa:

  1. Hagan la promesa de mantenerse unidos. Estén consientes que aunque vengan días difíciles ambos están comprometidos a pasar por esta etapa juntos. Gabriel y yo tenemos una regla en casa, donde la palabra divorcio no se utiliza ni de juego.
  2. Sean realistas. Las desveladas, el estrés, la presión económica, el exceso de tareas y la falta de descanso y tiempo para ustedes sacarán de nosotros y de nuestra pareja un lado de nuestro caracter que no conocíamos y que no es precisamente el mejor. Sean pacientes y tolerantes.
  3. Mantengan las cosas simples. Vienen muchos cambios en nuestra vida, definitivamente este no es el mejor momento para aumentar las presiones con proyectos nuevos, levantar una empresa o remodelar la casa. En estos momentos menos es más. Lograr estabilizarse en una rutina es una gran ventaja.
  4. Demuéstrale a tu pareja cuán importante es el o ella para ti. Entre el trabajo en la oficina y en casa, el cambio de pañales, cambiar a los niños, lavar ropa, cocinar, soportar berrinches, recoger la casa, compromisos sociales y otras actividades se nos olvida reconocer y darle tiempo a nuestra pareja. Darle las gracias y decirle lo mucho que valoras lo que hace, así como tener detalles como notas con mensajes de afecto y pequeñas sorpresas ayudan a reforzar nuestro matrimonio.
  5. No entren en la competencia de “¿quién está más cansado?”. La realidad es que ambos están muy cansados y están haciendo lo posible por sacar adelante a la familia. Recuerden mantenerse en el mismo equipo.
  6. Busquen la manera de permitirle a su pareja tener un descanso. Algunas veces lo harás tu por tu pareja y aveces el o ella por ti, puede ser desde salir de la casa al parque para que pueda tomar una siesta, poner una tanda en la lavadora, ir al super, básicamente es facilitarle la vida a tu pareja apoyándola cuando puedas.
  7. Disfruten tiempo a solas. Este es un consejo que escuchamos frecuentemente, sin embargo en la rutina aveces olvidamos agendarlo y en realidad apartar un tiempo a la semana para ustedes dos. Un tiempo donde se consientan, se diviertan y recuerden las cosas que les gustaba hacer juntos.

 

Sin duda ser papás para Gabriel y para mi ha sido de las mejores cosas en la vida, nos sentimos afortunados y plenos de tener la oportunidad de tener dos hermosas hijas en la casa, hemos logrado amar de una manera sacrificial, dejando muchas veces nuestros propios intereses por el bienestar de ellas y de la familia, sin duda es algo que repetiríamos una y otra vez, sin embargo siendo honestos también ha sido una etapa que nos ha retado como personas y en muchas ocasiones ha traído tensión en el matrimonio.

 

No Comments

Post A Comment